Un millonario déficit en el Municipio de Chillán aumenta las diferencias entre el actual Alcalde y candidato a la reelección, Sergio Zarzar, y el ex edil, postulante de la Concertación, Aldo Bernucci.

Los 6 mil 500 millones de pesos de deuda que mantiene el municipio de Chillán, por el no cobro de patentes, sigue generando discrepancias entre la anterior administración y la actual.

Aldo Bernucci, ex alcalde de Chillán, asegura que está estudiando las declaraciones de quienes lo vinculan con esta irregularidad y reiteró sus dudas respecto a la veracidad de los hechos.

Una visión completamente distinta es la del actual timonel edilicio, Sergio Zarzar, quien afirmó que apenas asumió el municipio, descubrió una deuda de más de 1.000 millones de pesos, que con el paso de los años sigue aumentando, indicando tener claro quien es el responsable.

El actual déficit provocó la destitución del Director de Administración y Finanzas del Municipio de Chillán, con sanciones a otros 5 funcionarios. Además fueron enviados a la justicia cada uno de los casos, muchos de los cuales prescribieron, aunque existen otros que presentan deudas de hasta $80 millones.