“Estamos profundamente convencidos de que es inocente de lo que se le acusa”, fue la consigna de apoyo que la Democracia Cristiana brindó al formalizado ex Intendente de Valparaíso, Iván de la Maza.

Palabras que dieron el apoyo oficial a quien fuera investigado por el Ministerio Público, y posteriormente formalizado por el Tribunal de Garantía de Valparaíso por el delito de enriquecimiento patrimonial no justificado.

Juan Arriagada, Presidente Regional de la DC Quinta Costa, calificó como excesiva la investigación que originó la actual situación judicial del ex intendente.

Arriagada agregó que los fondos que De la Maza tiene en sus cuentas bancarias son ahorros previsionales que durante su carrera ha juntado. El ex Intendente, por su parte, no quiso dar declaraciones a la prensa, pero agradeció el apoyo de su partido.

Recordemos que el plazo para que finalice esta investigación vence a comienzos de abril, donde deberán esclarecerse las responsabilidades de Iván de la Maza en la acusación de tener fondos injustificados durante su gestión como Intendente, por una suma de 193 millones de pesos.