La empresa Metro aseguró que está investigado lo sucedido en los talleres de la estación Lo Ovalle, luego del inédito accidente que protagonizó un tren, que tras descarrilarse, derribó la muralla de un condominio y terminó en la zona de estacionamientos del recinto, en la comuna de San Miguel.

En su carrera el ferrocarril traspasó las barreras de contención existentes, destruyendo a su paso una pandereta, vehículos y una plaza infantil.

Al respecto, Metro señaló que todo ocurrió cerca de las 09:40 horas, cuando el convoy que estaba siendo testeado en una vía de prueba de los talleres, no se logró detener impactando en el estacionamiento del edificio.

En el insólito suceso no hubo personas heridas producto de esta situación. Sólo el conductor fue internado en un recinto asistencial “en estado de shock”, precisó Álvaro Caballero, gerente comercial de Asuntos Corporativos de Metro.

Sobre los motivos que habrían provocado el “incidente”, como lo calificó el ejecutivo, insistió que sólo se referirán a ello al finalizar las investigaciones correspondientes para determinar “si fue una falla humana o mecánica”.

“Metro lamenta profundamente los inconvenientes generados, y se compromete a ir actualizando regularmente la información durante el día”, declaró la firma.

Al lugar llegó la Sección de Investigaciones de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros, los que iniciaron las pericias respectivas para establecer la causa del accidente, el que sólo provocó daños.

Todos los antecedentes del caso se pondrán en conocimiento de la Fiscalía Metropolitana Sur.