El hecho ocurrió a eso de las 09:40 horas de la mañana cerca de la estación Lo Ovalle, ubicada en la comuna de San Miguel, donde una máquina de la linea 2 del Metro de Santiago descarriló y chocó contra el patio de un condominio aledaño.

Producto del impacto, parte de la estructura exterior que rodea al condominio sufrió daños, al igual que los juegos infantiles instalados en el patio y algunos vehículos que se encontraban estacionados y desocupados.

Mientras tanto, según informaciones entregadas por personal de Metro el accidente no habría dejado a personas heridas salvo el conductor, quien tendría lesiones menores.

Habitantes del condominio que presenciaron el hecho señalaron que el tren estaba iniciando la marcha desde una sala de talleres de Metro, cuando sorpresivamente el conductor “perdió el control”, posiblemente por una aceleración excesiva y un corte de frenos.

Desde la empresa enviaron un comunicado informando que la máquina estaba siendo testeada en una vía de prueba y no logró detenerse, llegando a impactar el estacionamiento del edificio.

Al lugar llegó Personal de bomberos, del Samu y de Carabineros, quienes se encargaron de controlar la situación y verificar los daños.

Escucha aquí el relato de Gonzalo, vecino del lugar y auditor de La Radio que contó cómo sucedió el accidente:

@claudiomunozr en Twitter

@claudiomunozr en Twitter

@oscarnietomunoz en Twitter

@oscarnietomunoz en Twitter

@PrisciRoque en Twitter

@PrisciRoque en Twitter

Juan Pablo Silva | @eldjjoootape en Twitter

Juan Pablo Silva | @eldjjoootape en Twitter