Notas


Las 10 películas más pirateadas de todos los tiempos en BitTorrent

Avatar | Brett Jordan en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El portal especializado TorrentFreak dio a conocer una lista con las 10 películas más descargadas, de manera ilegal, de la historia en BitTorrent. Algunas de las cintas más pirateadas son Transformers y Star Trek.

El listado se basa en estadísticas recogidas de rastreadores públicos de BitTorrent desde 2006. A pesar de que no incluyen años anteriores, según consigna TorrentFreak, la lista aún así debería abarcar las películas más descargadas del mundo.

La película más pirateada en Internet es la más exitosa de todos los tiempos, Avatar de James Cameron (2009). El filme ha sido descargado por 21 millones de usuarios de BitTorrent.

Luego sigue The Dark Knight (2008) y Transformers (2007), con 19 millones de descargas cada una. En cuarto lugar está Inception (2010), con 18 millones y después se encuentra la comedia Hangover (2009), con 17 millones.

En la sexta ubicación está la precuela de Star Trek (2009) con 16 millones, y Kick-Ass (2010) en la séptima posición, que fue descargada por 15 millones de personas.

En las últimas tres posiciones se encuentran películas con la misma cifra: The Departed (2006), -protagonizada por Leonardo DiCaprio-, The Incredible Hulk (2008), y Pirates of the Caribbean: At World’s End (2007) con 14 millones de descargas.

Cabe destacar que si bien las películas son descargadas gratuitamente por los usuarios, esto no parece afectar las recaudaciones por parte de las productoras.

Avatar es la película más exitosa de todos los tiempos con ganancias de $2.782.275.172 millones de dólares, una cifra cercana a los 1.400 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados