Notas


La justicia egipcia acusa a varias ONG de actividades “políticas” ilegales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Magistrados egipcios acusaron este miércoles a organizaciones no gubernamentales egipcias y extranjeras, sobre todo estadounidenses, de efectuar actividades “políticas” ilegalmente.

Las ONG están acusadas de haber actuado “sin autorización” por haber llevado a cabo “actividades puramente políticas sin relación con un trabajo con la sociedad civil”, afirmó ante la prensa uno de los magistrados encargados de la investigación, Sameh Abu Zeid.

Los locales de esas organizaciones fueron allanados y algunos de sus empleados, entre ellos estadounidenses, podrían ser juzgados.

La justicia egipcia anunció el 5 de febrero que los casos de 44 trabajadores de estas asociaciones, entre los cuales hay egipcios, 19 estadounidenses, alemanes, noruegos, serbios, jordanos y palestinos, quedaban a disposición de la corte penal de El Cairo para ser procesados en una fecha indeterminada.

Este caso ha tensado las relaciones entre Egipto y Estados Unidos, que aporta cada año una ayuda de 1.300 millones de dólares al ejército egipcio, en el poder desde la caída del presidente Hosni Mubarak hace un año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados