Con un doblete del recién llegado uruguayo Martín Cáceres, la ‘Juve’, líder de la Serie A italiana, derrotó 2-1 al actual campeón AC Milan, este miércoles en el estadio lombardo de San Siro en semifinales de ida de la ‘Coppa’ de fútbol.

El defensa ‘charrúa anotó en los minutos 53 y 83, mientras que el juvenil italiano de origen egipcio, Stephan El Shaarawy, había logrado el empate provisional (62).

La ‘Juve’ sigue manteniendo su ascendiente psicológico de cara al partido de vuelta, el 21 de marzo en Turín, así como en la pareja carrera por el título de la Serie A, el “Scudetto”. También se trató de una buen augurio y ensayo para la ‘Vecchia Signora’ para el choque, también en San Siro, el 25 de febrero por la 25ª jornada del campeonato peninsular.

Con el resultado de este miércoles, Juventus derrotó al Milan por segunda vez en la temporada, dado que ya le ganó en la capital piamontesa por 2-0 en primera ronda de la Serie A, el pasado 2 de octubre, también con un doblete, de Claudio Marchisio en la ocasión.

El Milan ha estado desastroso ante los grandes equipos en lo que va de temporada, ganando sólo 6 puntos de los 24 disputados ante los siete primeros de la tabla de clasificación, antes de volver a perder con la ‘Juve’.

Con su doblete, Cáceres se revela como el mejor fichaje del ‘mercato’ invernal boreal de los turineses.

Su primer gol fue tras una jugada de otros recién llegados como él. Un centro de Simone Padoin para Marco Borriello, cuyo disparo fue rechazado por Marco Amelia, fue recogido por el uruguayo, que se adelantó a los defensas “rossoneri” (53).

El segundo llegó tras una mal despeje de Massimo Ambrosini, en medio del área, quien le dejó el balón en los pies y, con clase, Cáceres clavó el balón en el ángulo superior derecho del arquero Amelia.

Milan había logrado el empate transitorio gracias al gol del juvenil El Shaarawy (62), a pase de Ambrosini, en la ocasión un pase bueno, en el mejor sentido…

Después se le anuló un gol al sueco Zlatan Ibrahimovic, quien controló el balón con la mano antes de anotar (68). “Ibra”, expulsado por haber abofeteado al defensa del Nápoles Salvatore Aronica, lo que le valió tres partidos de suspensión en la Serie A, se perderá el choque Milan-Juve, salvo que se le redujera la pena en apelación.

Siena y Nápoles juegan el jueves por la misma instancia. Los partidos de vuelta se disputarán el 21 de marzo.