Unión Española logró un valioso triunfo ante Junior de Barranquilla por 2 a 0, en el partido disputado en el Estadio Santa Laura. El técnico de los hispanos, José Luis Sierra, valoró el nivel mostrado por sus jugadores y comentó que si siguen así será difícil que les ganen.

El técnico de Unión Española, José Luis Sierra, se mostró contento por el triunfo obtenido por los hispanos ante Junior de Barranquilla. El “Coto” valoró la actitud de sus jugadores y el hecho que nunca perdieron la tranquilidad, a pesar de que no podían anotar.

“Satisfecho, equipo a la altura de las circunstancias ante el campeón del futbol colombiano. El equipo no perdió la tranquilidad, a pesar de haber pasado por momentos difíciles. El triunfo es justo por lo que se vio en la cancha. Este año esperábamos tener plantel competitivo y las ausencias no se noten. En este caso todos estuvieron a la altura de las circunstancias, porque teníamos al frente al campeón de Colombia y ese parámetro es alto para medirse. Equipo solidario cuando tuvo y no la pelota. Uno está satisfecho por el resultado, pero más por juego y la entrega”, comentó.

Uno de los puntos altos de Unión Española fue Braulio Leal, al igual que su compañero en el mediocampo, Gonzalo Barriga. Sin embargo, el técnico hispano le quitó importancia a la labor de ellos y comentó que sin el trabajo de los delanteros se haría más difícil lo realizado por los mediocampistas.

“Yo destaco lo de Gonzalo y Braulio pero es restarle importancia al resto. Nosotros para jugar con 3 delanteros necesitamos el sacrificio de los arietes y en ese sentido su labor es fundamental para encontrarse con los rivales de frente y bien parados en la cancha, A los delanteros le pedimos que recuperen balones y no sólo ataquen, para facilitarle la labor a Leal y Villagra, sin restarle méritos a ellos. El fútbol es juego de equipo, no de nombres propios. Lo de Unión hoy día es merito propio, no de un jugador puntual”, destacó.

Finalmente, el “Coto” Sierra comentó que no se da por satisfecho y espera que el equipo mantenga el nivel que han mostrado. El técnico hispano destacó que con el juego que han mostrado pueden ganarle a cualquier equipo.

“No me doy por satisfecho y queremos esa convicción se de en todo, no podemos regalar nada porque somos un equipo que necesita jugar al 100 para ganarle a cualquiera. Estamos en condición de pelearle y ganarle a cualquiera y si bajamos un 1% se nos hace mas complicado”, recalcó

Unión Española jugará ante O´Higgins este domingo a las 17:00 horas en el Estadio Santa Laura, partido válido por la tercera fecha del Campeonato de Apertura.