Esta semana se iniciaron las faenas para la reconstrucción del muro de contención y las escalinatas de la Plaza Simón Bolívar, en avenida Picarte a la altura del Coliseo Municipal. La obra es ejecutada por la corporación edilicia y tiene plazo de entrega la primera quincena de marzo.

El alcalde de Valdivia Bernardo Berger precisó que los trabajos fueron adjudicados a la empresa constructora Scamez y Cía. Limitada, entidad que tendrá un plazo de 52 días corridos para ejecutarlos.

La inversión, proveniente de las arcas municipales, alcanzará los 52 millones 545 mil 732 pesos.

A inicios de esta semana la empresa procedió al cierre perimetral de la primera porción del paño a intervenir y a la instalación de faenas y maquinarias. En tanto, hoy se inició el trabajo con el personal que ejecutará las obras

“Estos eran trabajos que teníamos pendientes del 2011, que nos permitirán recuperar un espacio de alta exposición en la principal arteria de la ciudad. Aprovecharemos a la vez no sólo de levantar un nuevo muro más resistentes y de de mejor presencia ornamental, sino también de reponer tres escalinatas en los extremos y centro del tramo intervenido”, puntualizó.

Para la edificación del muro, se utilizará un tipo de hormigón pigmentado que dará vida al área, y que reemplazará al actual que en algunos tramos fue destruido en mayo pasado.