El ministro en visita que investiga el accidente ocurrido cinco meses atrás en Juan Fernández, Juan Cristóbal Mera, indicó que los peritajes finales que determinarán las causas del siniestro saldrán a más tardar en abril.

Recordemos que el dos de septiembre de 2011, un avión CASA 212 cayó en el archipiélago de Juan Fernández, causando la muerte de 21 personas, entre ellas personajes de Televisión Nacional, personal de la Fundación Desafío Levantemos Chile y Funcionarios del Consejo de la Cultura.

Para encontrar más antecedentes sobre las causas del desplome del avión, el ministro en visita Juan Cristóbal Mera, estuvo en España para visitar el Instituto Universitario de Microgravedad Ignacio Da Riva de la Universidad Politécnica de Madrid y las dependencias del Airbus Military, la empresa que construyó el CASA 212.

En cuanto a los resultados finales de los peritajes, Mera señaló que si bien no hay una fecha determinada, los informes finales debiesen estar listos entre abril y mayo de este año.

Por su parte, el abogado de algunas de las familias afectadas, Alfredo Morgado, señaló que el ministro Juan Cristóbal Mera debe determinar si hubo error humano y si hay responsabilidades.

Mera se encuentra en la espera de los peritajes del Instituto Universitario de Microgravedad Ignacio Da Riva de la Universidad Politécnica de Madrid, de Airbus Military y de la organización canadiense Accident Investigation Research AIR, las cuales debiesen cerrar totalmente la investigación