Un verdadero calvario es el que está viviendo un vecino de Francke, en la comuna de Osorno, luego que no recibiera su jubilación desde hace más de 6 meses.

Se trata de Karin Nayen soto, 68 años, quien reveló a la radio, que el 31 de junio del año pasado dejó de trabajar en el Ministerio de Obras Públicas y en agosto presentó sus documentos para iniciar los trámites de pensión de vejez en el Instituto de Previsión Social de Osorno, sin recibir hasta la fecha un solo peso.

El hombre criticó lo engorroso del trámite, considerando que ya estamos en febrero y no ha obtenido una respuesta satisfactoria ante sus reiteradas solicitudes, a diferencia de colegas suyos que viajaron hasta Santiago a realizar la tramitación y ya cuentan con su pensión.

La situación se agrava aún más considerando que tiene deudas en bancos y problemas de salud por lo que le urge tener la entrada de dinero que le corresponde.

Al respecto, la seremi del Trabajo en la región de Los Lagos, Andrea Rosmanich, sostuvo que tanta demora en ninguna instancia es normal.

La seremi agregó que averiguarán que es lo que sucedió y tratarán de solucionar el problema a la brevedad, recomendó además que si los usuarios no reciben respuesta satisfactoria del organismo, deben dirigirse a la Seremi del Trabajo o a la Subsecretaria de Previsión Social.