La fiscalía militar deberá investigar a dos carabineros por una supuesta agresión física y verbal contra una asistente social.

El hecho ocurrió el sábado cerca de las 5 de la madrugada cuando una asistente social, que trabaja para una institución pública, llamó a Carabineros denunciando que habia sido agredida por una trabajadora sexual que la atacó en Antonio Varas con Prat, en el centro de Temuco.

El personal policial tras adoptar el procedimiento de rigor traslado a la supuesta víctima a constatar lesiones y después le comunicó que iba a quedar detenida por ebriedad, en la segunda comisaria.

La asistente social señaló que en este procedimiento dos carabineros, un hombre y una mujer, la agredieron. De hecho habria sido la funcionaria policial quien la golpeó en la cabeza y le apretó un seno. Además se haber sido maltratada verbalmente.

El capitán de la segunda comisaría y subcomisario de los servicios Miguel Valenzuela confirmó que los antecentes del caso fueron remitidos a la fiscalía militar.

Ambos funcionarios denunciados siguen trabajando de manera normal, a la espera del término de la investigación interna de Carabineros y de lo que resuelva la fiscalía militar.