Usuarios del Hospital de Corral denuncian que al momento de hospitalizar a una persona, por orden de la dirección del establecimiento de salud, los adultos mayores y los niños deben ser acompañados las 24 horas del día por un familiar o persona cercana de manera obligatoria, quien no solo se encargaría de resguardar que el familiar hospitalizado se mantenga estable y acompañado, sino que tendría que ocuparse incluso de labores de limpieza corporal del hospitalizado.

Una de las afectadas que prefiere no dar su nombre, señaló a La Radio que los funcionarios del sector de hospitalización de adultos mayores no se preocuparían de la limpieza de los abuelitos, dejando todo en manos de los familiares, haciendo solo labores de toma de presión y distribución de medicamentos.

Además, la afectada indicó que al ingresar a la hospitalización en ningún momento se les dice que deben hacerse cargo de todos los cuidados de sus familiares.

Por su parte el Director Subrogante del Hospital de Corral, Erick Gallegos, dijo que está es una situación que se daría en casos especiales de personas que necesiten cuidados extremos y no sería una obligatoriedad para ningún familiar.

A pesar de lo dicho por el Director, La Radio pudo constatar que ésta era una situación que era explícita, con un cartel que señalaba que los adultos mayores y niños deben estar en compañía de un familiar las 24 horas del día.

Tras las consultas de La Radio el cartel que indicaba que los familiares de los hospitalizados deben estar todo el día junto a ellos fue retirado del lugar en que estaba a la vista del público.