Desde las 7 de la mañana de este jueves se retomarán las labores para remover los vagones de metro que descarrilaron la mañana del miércoles en la comuna de San Miguel.

Luego de la labor de personal del Metro durante la tarde, los vecinos solicitaron la detención de los trabajos, marcando preocupación por un vehículo que continúa atrapado y que podría provocar un incendio, dado que se encuentra cargado con combustible.

Los vecinos del edificio de San Miguel afectados por el choque de un vagón del Metro que ingresó al estacionamiento, pidieron no comenzar con los trabajos de la grúa que retirará el tren por temor a que el piso ceda causando serios problemas.

El incidente ocurrió ayer a las 9:40 de la mañana cuando un vagón del Metro, que se encontraba a prueba en el taller de Lo Ovalle, se estrelló contra la pared del condominio e ingresó al estacionamiento del recinto habitacional destruyendo autos y juegos de niños.

A pesar de la espectacularidad del accidente, este no reportó víctimas ni heridos graves.

El vagon continúa en el estacionamiento debido a que los vecinos se negaron a que la grúa, que retiraría el tren, ingresara al estacionamiento por el miedo a que el piso cediera por el peso de la misma que sería de 80 toneladas.

Así lo afirmó el propio abogado de los vecinos del edificio, Manuel Amazan.

Los trabajos se realizarán luego de un estudio que los residentes pidieron que hicieran 3 ingenieros: uno de metro, otros de la inmobiliaria contructora del edificio y un tercero contratado por los vecinos.

En tanto, cabe recordar que Metro contratará a una empresa francesa para indagar causas del descarrilamiento.