9 personas se han contagiado con Virus Hanta en el país en lo que va del año, 4 de ellos fallecieron, siendo 3 de la región del Bío-Bío.

En las últimas horas se confirmó que la persona que falleció en Los Ángeles el pasado viernes murió a causa del Virus Hanta por lo que se han registrado 4 fallecidos por la enfermedad en lo que va del año en el país. Tres de estos casos se registraron en la región del Bío-Bío, siendo dos de ellos de la cárcel El Manzano 2 en Concepción.

El Seremi de Salud, Boris Oportus, señaló que este jueves llegaran a la zona los expertos del Instituto de Salud Pública que instalarán un test rápido de diagnostico en el Hospital Regional de Concepción, para dar una respuesta más oportuna al diagnóstico de Virus Hanta.

Además Oportus informó que con las trampas y cebos que se instalaron en los recintos penitenciarios de Concepción, luego de la muerte de los internos para detectar la presencia del ratón colilargo en los penales, se han encontrado roedores al interior de las cárceles pero ninguno del tipo que transmite la enfermedad.

Hasta el momento, 9 han sido los casos que se han mantenido en observación por un posible contagio en la región, siendo 4 de ellos de Provincia de Bío-Bío. En las últimas horas se habría descartado que la gendarme que ingresó al Hospital Regional bajo sospecha de Hanta, porte el virus. También que los exámenes de los 2 funcionarios de sodexo que se mantenían en observación en el Hospital Clínico del Sur resultaron negativos

El Director Subrogante del Instituto de Salud Pública, Rubén Verdugo, dijo que habrán mejoras en el sistema de detección del Virus Hanta con un examen que podrá confirmar si se es portador o no en menos de tres horas.