En la Cueva Nerja en España fueron encontradas seis pinturas rupestres que tendrían unos 43 mil años, lo significaría que son las representaciones gráficas de mayor antigüedad.

Los científicos analizaron los restos orgánicos de varias focas dibujadas, las cuales tendrían de 42 mil a 43.500 años y habrían sido realizadas por Neandertales, especie que pobló Europa y parte de Asia hasta hace unos 28 mil años, según informó RT.

El director del Instituto de Investigación Cueva de Nerja, Antonio Garrido, manifestó sus dudas en relación a la veracidad de los fósiles, debido a que los más antiguos corresponden a Homo Sapiens y tienen aproximadamente unos 19 mil años.

Por ello el profesor de la Universidad de Córdoba, José Luis Sanchidrián, quien dirige un proyecto de conservación de esta cueva, señaló que los sedimentos fueron enviados a EEUU para su análisis junto a los restos de carbón cercanos a las pinturas.

No obstante no han continuado investigando por falta de recursos y la ausencia de un gerente al cargo de la Fundación Cueva de Nerja, según informó el sitio Que!