FC Barcelona, con Alexis Sánchez todo el partido, derrotó este miércoles por 2-0 a Valencia en el Nou Camp y clasificó a la final de la Copa del Rey 2011-2012, donde jugará en mayo próximo ante el Athletic Bilbao del ex seleccionador nacional Marcelo Bielsa.

El tricampeón de Liga y monarca de Europa partió siendo dominado, pero destrabó el partido con un golazo: pelotazo cruzado de 40 metros de Lionel Messi que encontró a Cesc Fábregas, quien marcó con un globito ante la salida del meta Diego Alves (16′).

El conjunto catalán siguió dominando y encontró la cifra definitiva en los pies de Xavi Hernández (82′), quien batió en un mano a mano al arquero Alves, tras una triangulación entre Sánchez y Fábregas, para completar un 3-1 en el global.

El ‘Niño Maravilla’ fue bien custodiado en el partido por Jordi Alba, pero se las ingenió para sacar un remate desviado (27′) y participar en la jugada del gol. Fue reemplazado con aplausos a los 85′ por el brasileño Dani Alves, bajo la atenta mirada del DT Josep Guardiola.

De esta forma, Barcelona buscará su 26º título de Copa del Rey ante Athletic Bilbao, que a su vez es el segundo mayor ganador de esta competencia, con 23 trofeos. Real Madrid, quien fue campeón en la pasada edición, ha obtenido 18 veces la corona.

Ambos elencos tienen el último antecedente del 6 de noviembre pasado, cuando empataron 2-2 en un partidazo en San Mamés, con Bielsa ya en el banco del equipo vasco.

Revisa el gol de Cesc Fabregas:

Revive el gol de Xavi que aseguró el paso a la final de la Copa del Rey