Notas


El abuso de azúcar podría ser tan tóxico como el alcohol

Lauri Andler en Wikipedia (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ingerir demasiado azúcar es tan tóxico para la salud como el abuso de alcohol, afirman tres científicos estadounidenses, que defienden la adopción de restricciones al consumo, como las impuestas a las bebidas alcohólicas y el tabaco.

Para reducir el consumo, los científicos propusieron adoptar una tasa para las bebidas y alimentos que contengan azúcar, en particular la fructosa, de acuerdo con un artículo publicado en la revista científica Nature.

Según Robert Lustig, Laura Schmidt y Claire Brindis, el consumo abusivo de azúcar es tan dañino que hasta proponen que se prohíba la venta de bebidas azucaradas a menores de 17 años.

Enfermedades no transmisibles, como males cardíacos, la diabetes o el cáncer, contribuyen a la muerte de 35 millones de personas cada año en todo el mundo, destacaron los expertos, quienes subrayaron el rol del azúcar en el avance de esas patologías.

Los efectos del consumo excesivo de azúcar pueden ser similares a los del abuso de alcohol al favorecer la hipertensión, la diabetes y los riesgos cardíacos.

De acuerdo con el estudio, el consumo de azúcar en todo el mundo se triplicó en los últimos 50 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados