Si quieres vivir una inolvidable experiencia extrema en el lugar más austral del planeta, sigue este circuito de trekking que te permitirá conocer uno de los paisajes más maravillosos del mundo.

Parte tu aventura haciendo una travesía por un bosque lluvioso, donde encontrarás una zona de picnic y una laguna. Luego de un breve descanso, asciende hasta coronar –después de haber superado una empinada pendiente– la cima del cerro Bandera. Desde la marcación del hito de piedras de su cumbre tendrás un puesto ventajoso para avistar todo el Canal Beagle y Puerto Williams. Después de cuatro o cinco horas de caminata, se alcanza laguna del Salto, el primer lugar de camping de la expedición.

La segunda jornada te pondrá como destino La Laguna Escondida, a la cual se llega después de cruzar por el Paso Australia y el Paso Navarino. Con buen tiempo, este último permite observar el Cabo de Hornos.

El tercer día te enfrentará a los pasos Ventarrón (amarra bien tus lentes y sombrero, las ráfagas son impredecibles) y Guerrico, acampando en una zona donde es posible encontrar castores introducidos.

Durante la cuarta jornada conquista la zona más alta de Navarino y el escultural trabajo del viento del Paso Virginia, evita caminar por la nieve o las cornisas. Luego de pasar una noche a resguardo en el bosque se cierra la excursión con una caminata por praderas, bosque alto, turba y pastizales con destino al Canal Beagle y el camino de ripio que regresa a Puerto William