Este martes se publicó en el diario oficial la quiebra del Instituto Chileno Norteamericano, que fue solicitada el 10 de enero de este año por esa entidad. El síndico titular de la quiebra, Herman Chadwick, precisó que el establecimiento seguirá funcionando con normalidad y que no habría cierre producto de su quiebra.

El 30 de enero, la Justicia aceptó la petición de quiebra presentada por el Instituto Chileno Norteamericano en el 12do Juzgado Civil de Santiago, según constató el diario El Mercurio de este miércoles.

El síndico de quiebra, Herman Chadwick, señaló que la primera medida que adoptó fue solicitar la continuidad de giro del establecimiento, para que pueda seguir funcionando e impartiendo clases normalmente.

Según dijo, durante las primeras semanas se ha enfocado en despedir a los actuales funcionarios, los que por ley deben abandonar la entidad.

El síndico explicó que el Instituto tiene una deuda de aproximadamente 6 mil millones de pesos, que debe tanto a sus trabajadores como a sus acreedores, y por ello se habrían declarado en quiebra.

Herman Chadwick aseguró que el establecimiento no cerrará, y que durante este mes se contratará a los nuevos docentes para que impartan las clases durante 2012.

Según dijo, la idea es presentar una propuesta a los acreedores, en la primera junta que será en abril de este año, para vender el instituto como una unidad económica, y que así siga funcionando.

Chadwick agregó que los alumnos actualmente matriculados no se verán perjudicados, y que pueden seguir asistiendo a las clases ya pagadas con normalidad.