Declaran culpable de tres delitos, de robo con violencia e intimidación, a un delincuente que tenía aterrorizado a los sectores de Boca Sur y San Pedro de la Costa en la provincia de Concepción. El hombre arriesga más de 10 años de cárcel.

Javier Eduardo Herrera López, de 29 años, es el detenido que tenía atemorizadas a las familias y transeúntes de Boca Sur. Los robos eran cometidos con gran violencia e incluso afectaban a sus propios vecinos.

Pero el 5 de mayo del año pasado fue detenido por Carabineros, cuando portaba una arma ilegal, un revólver Taurus calibre 38, con su número de serie borrado. Momentos antes había asaltado a una familia entrando a su domicilio y amenazando a un niño.

Herrera López también asaltó a un hombre durante esa jornada, a quien le robó su bicicleta y luego lo hirió con un puñal, así recordó el fiscal Alejandro Alí de la Unidad de Delitos contra la Propiedad de la Fiscalía Local de Concepción.

El detenido posee condenas cumplidas por delitos similares y durante los últimos días el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal penquista emitió un veredicto condenatorio en su contra y la cantidad de años que purgará en prisión se conocerá el sábado, con la lectura de sentencia. La Fiscalía solicita una pena alta.