La construcción del Hotel Hyatt de Viña del Mar, cuyo decreto fue caducado por la Corte de Apelaciones, ahora será revisado por la Corte Suprema.

El Municipio viñamarino, la orden San Juan de Dios, propietaria de los terrenos situados en el ex sanatorio marítimo, y CourpGoup S.A. solicitaron el permiso de construcción en agosto del 2000.

Sin embargo, en noviembre del pasado año, la Corte de Apelaciones declaró este permiso ilegal. Ademas, determinó caduco el decreto de la construcción al pasar 10 años sin edificar y calificó como ilegal el decreto de 2010 que autorizaba a 19 pisos la altura del hotel.

Ahora la Corte Suprema revisará estas sentencias de la Corte de Apelaciones, dado que los interesados recurrieron a esta instancia.

Al respecto, Jaime Varas, concejal de Viña del Mar, manifestó su conformidad porque estas acusaciones son improcedentes por estar toda la documentación perfectamente legal.

Varas estimó este proyecto como prioritario porque hay una inverisón de 50 mil dólares y será un gran creador de empleo durante la construcción y su desarrollo.