La autoridad medioambiental aseguró que los trabajos de la Armada en la cantera Tricao de Talcahuano no infringen la normativa vigente. Mientras que un grupo de vecinos del sector Las Canchas se opone a la extracción de áridos que se extenderá hasta fin de año.

En el campo de entrenamiento militar Tumbes se encuentra la cantera Tricao, donde la Armada está extrayendo de áridos para la reconstrucción de los muelles de la Base Naval destruidos por el terremoto y tsunami. Un caso que llegó a la justicia, porque los vecinos rechazaron los trabajos y presentaron un recurso de protección.

Hoy la explotación de la cantera continúa. El senador Alejandro Navarro participó de una visita inspectiva , allí exigió que se dé a conocer un informe sobre el impacto ambiental que genera la obra, esto porque por ser un recinto de la Armada, no deben presentar el proyecto al sistema de evaluación .

En el campo de entrenamiento militar las maquinarias no cesan su trabajo , en medio de este panorama la Seremi subrogante, Patricia Hormazábal, aseguró que todo está en regla.

En Septiembre comenzó la explotación de la cantera Tricao y en total se extraerán 350 mil metros cúbicos de áridos, así lo señaló el Jefe de la Segunda Zona Naval, almirante Matías Purcell,

Pese a que todo indica que la explotación de la cantera no infringe la normativa mediambiental los vecinos de las canchas están inquietos por los trabajos que se realizan a metros de sus casas, el paso de camiones causa problemas y Néstor Valladares esta preocupado.

La próxima semana la autoridad medioambiental entregará el informe sobre la explotación de la cantera Tricao, donde continuarán con la extracción de áridos hasta fin de año.