Notas


Consejo de la Cultura abre postulaciones para el Sello de Excelencia Artesanías Chile 2012

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por quinto año consecutivo, el Comité Nacional del World Craft Council, formado por el Área de Artesanía del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Programa de Artesanía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, junto a la oficina Unesco Santiago invitaron a los artesanos del país a postular a la distinción Sello de Excelencia Artesanías Chile 2012.

El objetivo principal de este programa es relevar la excelencia y calidad de las artesanías nacionales, según los parámetros del Reconocimiento de Excelencia Unesco para las Artesanías: calidad, identidad, innovación, respeto por el medio ambiente y potencial comercializable.

Una de las novedades de este año es la creación de la página web selloexcelencia.cultura.gob.cl. El objetivo es dar difusión a los artistas y ser una plataforma de apoyo que incluya toda la información relacionada con este sello.

Los artesanos que quieran participar, deben enviar una muestra original del producto o línea de productos entre el 15 y el 31 de mayo a la Escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados