Para la tarde del miércoles se convocó a un protesta destinada a crear conciencia e informar sobre la situación salida a la luz en las últimas horas, que tiene relación con la adjudicación a particulares de la explotación del mineral del litio en el país.

La convocatoria fue hecha por el odontólogo y candidato a Alcalde independiente por Concepción, Francisco Córdova, quien expresó que esta iniciativa tiene la finalidad de “informar a la gente común y corriente de lo que está sucediendo con el preciado mineral”.

A su parecer se hace necesario “crear conciencia sobre el saqueo de los recursos naturales del país”, lo que no puede ser consentido por la ciudadanía.

La citación es a las 18:30 horas en pleno centro penquista, específicamente en la intersección de las calles Anibal Pinto con Barros Arana, a fin de tomar contacto con la gran afluencia de personas que circulan por el lugar.

El litio es un mineral utilizado ampliamente en objetos electrónicos, lo que ha hecho que de la mano del la masificación y desarrollo de los mismos haya aumentado considerablemente su precio y demanda. Esto coloca a Chile en una posición privilegiada por las grandes reservas que existen especialmente en el norte del país.