Carabineros y el Ministerio Público indagan la causa del desprendimiento de la carga de un camión que le quitó la vida a un obrero agrícola en Talca, Región del Maule.

El accidente ocurrió cerca de las 08:00 horas en el kilómetro 4 de la Ruta Ch-115, cuando el pedalero recibió los impactos de tres bins plásticos que se desprendieron del vehículo con acoplado, el que iba hacia Talca.

Estos cajones de plásticos -de unos 65 kilos cada uno- cayeron sobre la cabeza del hombre, quien pereció en el Hospital Regional de Talca.

En el lugar del accidente se constituyó el fiscal Paulo Rodríguez con personal de la SIAT de Carabineros Talca. El personero dijo que “se produjo el desprendimiento de la carga. Habrían caído dos o tres bins sobre la víctima provocándole lesiones que ocasionaron su muerte minutos más tarde en el hospital talquino”.

Además preciso que la SIAT realizará las pericias, mediciones, fijaciones fotográficas, entrevistas y todo lo que lleve a determinar las causas precisas de este accidente con resultado de muerte.

La policía detuvo al chofer del camión y mañana será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Talca para la audiencia de control de detención y eventual formalización.