Notas


Chilenos celebran el “Día Nacional de la Piscola”

Piscola / Imagen: Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuando gran parte de los chilenos están de vacaciones, hoy nuestro país celebra el “Día Nacional de la Piscola”, fecha que fue institucionalizada por los productores de pisco chilenos en el 2003 y que conmemora el popular trago chileno.

El popular combinado nacional que mezcla la bebida cola con pisco chileno y hielo, se ganó su día en respuesta a la conmemoración que hacen los peruanos del pisco sour el primer sábado de febrero, en el contexto de la larga discusión sobre la nacionalidad de la bebida alcohólica.

La celebración tiene como objetivo que el mercado del pisquero se extienda, por lo que empresarios realizan diversas actividades en torno al tema, como bajar el precio del cóctel.

Recordemos que la piscola es uno de los tragos más populares de nuestro país, por lo que también la celebración de este día se ha vuelto popular en las redes sociales, llegando a ser TT en Twitter los #dichospiscoleros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados