Notas


Carabineros lanza campaña para recopilar armas de fuego no inscritas en Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros de Temuco lanzó la campaña preventiva “Vecino, ¡Sé Consciente!” con el objetivo de que sean entregadas a la policía las armas de fuego no inscritas y de esta forma, evitar que caigan en malas manos.

En la plaza Aníbal Pinto, Carabineros de la Segunda Comisaria de Temuco, hizo entrega de folletos e información a la ciudadanía de cómo entregar de forma voluntaria y sin consecuencias legales sus armas de fuego no inscritas y de carácter completamente anónimo.

El capitán de la Segunda Comisaria, Miguel Valenzuela, señaló que luego de ser recibidas las armas son derivadas a Santiago donde proceden a ser destruidas.

Es importante señalar que según cifras de Carabineros, en el país 1072 niños resultaron muertos o lesionados por armas de fuego entre el año 2009 y 2010. Y sólo en el 2010 se cometieron 12.400 robos y 93 homicidios mediante el uso de armas de fuego.

El año pasado se entregaron 536 armas en Temuco producto de esta misma campaña.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados