El conductor de una camioneta chocada por un camión esta semana en Canadá causó la colisión que mató a 10 trabajadores inmigrantes de origen peruano al fallar para detenerse en una intersección de carreteras, aseguró la policía local hoy miércoles.

El largo camión colisionó el lunes por la noche con una camioneta van que llevaba a 13 personas en una intersección de dos rutas rurales cerca de Stratford, Ontario, una pequeña ciudad de 30 mil habitantes y famosa por su Festival de Shakespeare.

“El conductor de la van… no logró detenerse y ceder el derecho de paso del tráfico que venía”, dijo a la prensa el inspector de la Policía Provincial de Ontario, Scott Lawson, jefe de la división de seguridad carretera del cuerpo.

Lawson también dijo que el conductor de la camioneta no tenía una licencia que le permitiera llevar tantos pasajeros en un vehículo.

El propietario de la granja criadora de aves Hampstead, Albert Burgers, dijo esta semana que los diez peruanos que murieron en el accidente eran parte de un equipo que acababa de terminar el trabajo del día en el establecimiento, vacunando pollos.

Los inmigrantes habían sido empleados por la Brian’s Poultry Service, que se dedica a prestar servicios con equipos de trabajadores inmigrantes a las granjas criadoras de pollos de la zona, dijo la Canadian Broadcasting Corporation.