La seremi (s) del medio ambiente del Bío-Bío Patricia Hormazábal , junto al senador Alejandro Navarro y al jefe de la 2ª Zona Naval contraalmirante Matías Purcell, recorrieron la cantera ubicada al interior de la Base Naval de Talcahuano, desde la que se extrae material para la reconstrucción de la misma.

Hasta el lugar ubicado en las proximidades del campo de entrenamiento llegaron las autoridades, esto luego de una serie de denuncias por irregularidades generando impacto vial y ambiental, a raíz de los trabajos de extracción de rocas.

Los vecinos denunciaron que tras la reutilización de la cantera el paso de los camiones ha deteriorado el camino, además de generar una gran cantidad de polvo en suspensión, lo que se sumaría a otras situaciones que han sido denunciadas en tribunales.

Hormazábal llamó a la tranquilidad a los vecinos, señalando que la próxima semana harán público un informe técnico respecto de sus preocupaciones.

Las obras de extracción se iniciaron el mes de septiembre del 2011 y se prologarán hasta fines del 2012, estimándose en cerca de 350 metros cúbicos la cantidad de roca que se utilizará para las obras en la Base Naval de Talcahuano.