Hasta mañana se amplió la detención de un hombre sindicado como el autor del incendio que destruyó dos viviendas en el sector Pedro de Valdivia de Temuco. Los peritajes del cuerpo de bomberos serán claves al momento de formalizar investigación en su contra por la Fiscalía local.

El Ministerio Público pidió a la juez de garantía Luz Mónica Arancibia la ampliación de la detención de Javier Alejandro Vilches Cisternas, a la espera de los informes del Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos de Temuco, ya que se le imputa iniciar un incendio en la casa propiedad de Inés Gómez Antinao, madre de la conviviente del detenido.

Los hechos relatados en el parte de Carabineros, precisan que Vilches llegó pasada la medianoche bajo la influencia del alcohol hasta la casa de calle Cariquiña 1400, iniciando una discusión familiar y posteriormente prendió fuego a una cortina que provocó un incendio en la vivienda que resultó totalmente destruida al igual que la casa vecina ubicada en el número 1410.

El fiscal adjunto de Temuco Juan Pablo Salas, fue el encargado de controlar la detención del incendiario.

La formalización por delito de incendio se realizará mañana en el Juzgado de Garantía. Javier Vilches se expone a una pena de privación de libertad que comienza en cinco años y un día.