El precandidato a concejal de la Democracia Cristiana por la comuna de Puerto Octay, Eliberto Turra, acusó de intervencionismo político al diputado Fidel Espinoza, tras las primarias del partido en esa comuna.

El dirigente DC, que en las primarias del pasado domingo quedó fuera de la carrera a las municipales, acusó al Partido Socialista de intervenir en el proceso, luego que el presidente comunal de este partido, asumiera como apoderado de mesa de su contrincante.

En este contexto, el precandidato denunció que se trató de un complot urdido por el mismo diputado Espinoza para dejarlo fuera de competencia, tras disputas que arrastran ambos, cuando fue presidente comunal del PS en Puerto Octay.

Turra añadió que el Partido Socialista y el mismo parlamentario pasaron a llevar los principios de la DC al involucrarse en un proceso interno de ellos, afirmando que se trata de una mala señal para la Concertación en general.

Por esta razón, aseveró que recurrirá al Tribunal Calificador de Elecciones para exponer los antecedentes del caso y que sea este organismo el que decida los pasos a seguir, porque a su juicio, la intervención de los socialistas vició el proceso.