Más de 160 competidores arribarán este próximo fin de semana hasta la comuna de Carahue, para participar de lo que será la IX Versión del Campeonato Internacional de Canotaje, evento que anualmente concita la atención de cientos de lugareños, turistas y amantes de los deportes náuticos, quienes se trasladan desde diversos lugares del país, para alentar a los competidores.

La inauguración oficial del certamen está programada para el viernes 10 de febrero a las 20 horas, en dependencias del Complejo Educacional Claudio Arrau León, donde se contará con la presencia del alcalde de la comuna, Pedro Vera Paredes, autoridades comunales, técnicos, y el presidente de la Federación Nacional de Canotaje, Patricio Cataldo.

La actividad se llevará a cabo los días, 10,11y 12, teniendo como escenario central al Cendyr Náutico de la “ciudad de los tres pisos” y como ruta náutica al hermoso Río Imperial.

De esta manera, kayakistas y canoístas provenientes de Laja, Nueva Imperial, Osorno, Vaparaíso, Quellón, Concepción, Carahue y dos equipos de Argentina, disputarán el cetro de honor en las siete categorías disponibles en la competencia: Pre Infantil, Infantil, Menor, Cadete, Junior, Senior y Máster, todas ellas en las modalidades de canoa y kayak individual o doble para damas y varones.

Cabe destacar que esta IX Versión del Campeonato Internacional de Canotaje, está inserta dentro del programa de actividades de verano de la Municipalidad de Carahue en la conmemoración de los 130 años de vida de la “Ciudad de Los Tres Pisos”.