Notas


Williams presenta su nuevo monoplaza con motor Renault, el FW34

f1williams.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La escudería Willliams presentó este martes en el circuito de Jerez (sur de España) su nuevo coche, el FW34, que competirá en el Mundial de Fórmula 1 de 2012 a los mandos del venezolano Pastor Maldonado y del brasileño Bruno Senna.

La principal novedad del equipo es que Williams volverá a contar con motores Renault, como en su época más gloriosa, entre 1989 y 1997, cuando logró nueve títulos mundiales (4 de pilotos y 5 de constructores), además de 63 victorias en grandes premios.

“Podemos decir que es realmente un nuevo comienzo”, señaló el jefe del equipo, Frank Williams en un comunicado difundido mientras el nuevo FW34 era mostrado a periodistas y fotógrafos.

“Tenemos un nuevo coche, un nuevo equipo de pilotos y nuevos jefes con los que hemos trabajado los últimos meses”, declaró.

En la temporada 35ª de Williams en la máxima categoría del automovilismo, la escudería inglesa vuelve a confiar en el venezolano Pastor Maldonado, que afronta su segundo año en la Fórmula 1 después de debutar la temporada pasada.

El otro volante irá a las manos del brasileño Bruno Senna, sobrino del excampeón del Mundo de Fórmula 1 y leyenda de este deporte, el fallecido Ayrton Senna, en sustitución de su compatriota Rubens Barrichello.

El piloto reserva será el finlandés Bottas Valterri, que muchos viernes previos a las carreras participará en los ensayos, anunció el equipo.

La temporada 2012 será la primera en Williams sin el inglés Patrick Head, cofundador de la escudería, que decidió dejar su cargo.

El nuevo coche, el FW34, contará con “un 5% de las piezas del vehículo de la temporada pasada”, señaló el director técnico, el inglés Mike Coughlan.

“Hemos diseñado el coche con una filosofía completamente nueva”, declaró Coughlan.

Maldonado, que completó tres vueltas en la mañana del martes, se quedó a seis segundos del mejor crono, marcado por el finlandés de Lotus Kimi Räikkönen.

Está previsto que el venezolano pruebe el coche el martes y el miércoles, y que el brasileño Bruno Senna se haga cargo del nuevo FW34 el jueves y el viernes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados