El werkén de la Comunidad Tradicional de Temucuicui anunció que la postura de su pueblo seguirá siendo reivindicatoria en relación a las tierras que reclaman ancestrales.

Mijael Carbone Queipul adelanto así la postura final que adoptará su organización en los próximos días sobre los fundos La Romana y Montenegro, predios de Ercilla que la vecina comunidad Autónoma dejará de demandar según se anunció.

Carbone dijo que la comunidad Tradicional de Temucuicui no se va a regir por los estatutos gubernamentales ni caer en la lógica del “actual gobierno de derecha”, tal como a su juicio cree que lo está haciendo la comunidad Autónoma, y que no permitirán que nadie reivindique un predio que les pertenezca legítimamente.

Recalcó además que si bien los predios del empresario René Urban han estado en la palestra de la lucha en los medios de comunicación, son muchos más que esos los fundos que continuarán reclamando como ancestrales.

Carbone realizó estas declaraciones como un adelanto a la postura final que adoptará la comunidad Tradicional de Temucuicui durante esta semana, la que aseguró continuará por la línea de las reivindicaciones.