La Playa del Deporte del sector Las Salinas vio acción este martes con el lanzamiento oficial de la tercera fecha del Circuito Sudamericano de Volley Playa, que se disputará a partir de este viernes en Viña del Mar.

La actividad fue encabezada por la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato, y contó con la participación del presidente de la Federación de Vóleibol de Chile, Jorge Pino Madrid y los seleccionados nacionales Marco y Esteban Grimalt y Chris Vorpahl.

“Para Viña del Mar es muy importante tener nuevamente este campeonato en la Playa del Deporte. Es un lindo espectáculo y un gran evento, al que aprovecho de invitar a las personas” dijo la edil viñamarina.

Los mejores en Viña del Mar

Con la ilusión de recuperar el liderato en la tabla masculina, los primos Grimalt enfrentarán la parada chilena del circuito subcontinental. Los nacionales llegarán a la cita de Viña del Mar en el segundo lugar, a solo 60 puntos de Brasil, el exclusivo puntero.

“Estamos muy motivados por jugar este Sudamericano. Tenemos la ilusión de alcanzar a Brasil, y creemos que estamos en un buen momento para hacer un buen torneo, tal como lo hicimos en Recife, donde ganamos la primera fecha” dijo Marco Grimalt.

A nosotros nos motiva mucho jugar acá, en nuestra casa. Hemos tenido buenas presentaciones acá y nos encantaría mucho repetir el título que logramos en 2009 en esta misma cancha” dijo Estaban Grimalt.

Tanto en la serie masculina como en la femenina, la competencia se desarrollará en la etapa preliminar con un cuadro de 12 parejas, las cuales formarán cuatro grupos de tres binomios cada uno. Ya han conformado su presencia duplas de Argentina, Brasil, Uruguay y Bolivia.

Tras los enfrentamientos de la primera etapa, accederán a cuartos de final los dos mejores dúos de cada grupo, los cuales se enfrentarán de manera cruzada. Tras esa fase se disputarán las semifinales y las finales, programadas para las 16:00 y 17:00 horas de este domingo 12 de febrero.

“Hemos tenido una buena campaña en el Circuito Nacional, la que esperamos reafirmar en este torneo sudamericano. Somos una dupla nueva, que mezcla experiencia, talento y muchas ganas de ganar” dijo la integrante de la dupla número uno de Chile, Chris Vorpahl.

Ranking Sudamericano

La primera fecha del Sudamericano fue en noviembre en Recife, Brasil, con triunfo para los chilenos Marco y Esteban Grimalt en varones. La segunda fecha fue en diciembre en Manta, Ecuador, donde los chilenos llegaron hasta cuartos de final.

Cumplidas dos fechas, Chile marcha segundo en el Ranking Sudamericano Masculino con 320 puntos. Primero marcha Brasil con 380 y tercero Argentina con 260 puntos.

En damas, Chile marcha octavo con 120 puntos, luego de acceder hasta cuartos de final en Manta. La tabla la lidera Brasil con 400 puntos, seguido de Argentina con 360 y Uruguay con 260.

Rumbo a Londres 2012

En Viña del Mar, el equipo masculino tendrá su último apronte antes de enfrentar a Uruguay en abril próximo por la tercera etapa de la Continental Cup, el torneo clasificatorio que estableció la CSV para llegar a Londres 2012.

En las fases previas Chile venció a Argentina en Mar del Plata (en 2010) y remató tercero en la segunda etapa disputada en Maipú en noviembre pasado.

Para esta versión ya está confirmada la dupla Chile 1 que componen los primos Marco y Esteban Grimalt. Aún falta por definir quien será el acompañante de Guillermo Jiménez en la dupla Chile 2.

La tercera etapa de la Continental Cup se disputará el viernes 27 y sábado 28 de abril en la Plaza de Armas de Maipú, el mismo lugar que recibió la competencia en noviembre pasado.