Notas


Sernatur de Los Lagos afirma que Ruta Bimodal es un éxito

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sernatur aseguró que la puesta en marcha de la ruta bimodal es un éxito, sin embargo aconseja a turistas viajar a Palena y Futaleufú por territorio argentino pues las reservas para barcazas desde Hornopiren están copadas.

De acuerdo a lo señalado por el director regional de Sernatur Fernando Ortuzar, esta ruta que se implementó el año pasado, ha sido bastante usada durante este verano y las personas han hecho reservas en las embarcaciones con anticipación, razón por la cual los cupos están agotados.

Frente a esto, señaló que se está haciendo un llamado para que las personas usen otras vías como pasar por Argentina saliendo por el paso fronterizo Cardenal Samoré o por Quellón, Castro y Puerto Montt por vía marítima, pues a pesar de haber aumentado el número de frecuencias de las barcazas siguen existiendo problemas en el flujo.

Consultado si existió una planificación de esta ruta, tomando en cuenta que en esta época iba a ser mucho mayor el flujo de pasajeros, Ortuzar señaló que ésta sí se realizó, pero existen muchas personas que no planifican con anticipación este viaje y se encuentran en el lugar con que la capacidad de carga está copada.

Finalmente indicó que ya se están revisando los contratos para las nuevas licitaciones de transporte, en los cuales se están incorporando mejores servicios turisticos con naves más modernas y aumentar los flujos de navegación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados