El Servicio Nacional de Menores se querellará en los próximos días en contra de quienes resulten responsables de la golpiza que sufrieron una psicóloga y una asistente social de la institución en una comunidad mapuche de Lautaro.

Recordemos que las dos profesionales del Sename Araucanía, funcionarias del hogar Cread Alborada de Temuco, fueron violentamente agredidas al interior de una comunidad Mapuche en Lautaro, cuando realizaban una visita para constatar la situación de dos menores que tenían una medida de protección.

Una de las mujeres, la asistente social continúa hospitalizada en la mutual de seguridad, con una fractura en una costilla, mientras que la psicóloga ya fue dada de alta.

La directora del Sename Araucanía, Claudia de la Hoz, señaló que las propias funcionarias solicitaron a la dirección nacional del organismo que presentara una querella en contra de quienes resulten responsables, la que en los próximos días podría ser efectiva.

La directora fue clara en señalar que esta agresión se trató de un hecho puntual, en un lugar donde nunca antes habían tenido algún tipo de inconveniente por lo que no se tomarán medidas especiales para las visitas posteriores.

De la Hoz manifestó que las menores, a las que las profesionales agredidas fueron a visitar, siguen en condición de abandono sin regresar al hogar de menores Cread Alborada del Sename.