El senador Alejandro Navarro anunció la presentación de un recurso de nulidad y otro de protección para revertir la construcción de la termoeléctrica Pirquenes en Laraquete, y emplazó al resto de los parlamentarios de la zona a sumarse a estas acciones.

Su completo apoyo a las demandas ciudadanas que rechazan la termoeléctrica Pirquenes declaró el senador Alejandro Navarro, presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara Alta, quien cuestionó que el gobierno no le haya exigido un Estudio de Impacto Ambiental a la empresa.

El parlamentario dijo que hay una sobreoferta de energía eléctrica y que, a través de acciones judiciales y administrativas, buscarán anular el proyecto.

Navarro añadió que trabaja en definir estrategias en conjunto con el diputado Manuel Monsalve y la comunidad, para detener la construcción de la central Pirquenes.

Además, emplazó a los parlamentarios de la zona a sumarse a lo que calificó como una etapa en la que ya no son suficientes las acciones ciudadanas.

El senador Navarro adelantó que a fines de febrero presentarán un Recurso de Nulidad y otro de Protección, ante un proyecto que contempla una inversión de 82 millones de dólares.