Notas


Retiran productos escolares de librería y tienda en Valdivia por no contar con rotulación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante una fiscalización en diversos locales comerciales autorizados de la capital regional las autoridades sanitarias de Los Ríos revisaron que los útiles escolares contengan las rotulaciones correspondientes, y esta se encuentre en español.

Los fiscalizadores de la autoridad sanitaria procedieron a solicitar el retiro de productos de la marca CREA Recrea de la librería Lápiz López, y también de útiles escolares en la multitienda Falabella de marca propia de la empresa, esto por no contar con la reglamentación necesaria.

El seremi de Salud, Richard Ríos sostuvo que la medida se adoptó luego que estos no contarán con la rotulación correspondiente.

Los útiles escolares deberán ser rotulados nuevamente para poder ser puestos a la venta por los locales comerciales.

Mientras tanto la directora regional del Servicio Nacional del Consumidor, Lorena Bustamante hizo un llamado a los padres y apoderados a cotizar antes de comprar y hacerlo en los lugares autorizados.

Finalmente la autoridad de educación en la zona sostuvo que los colegios no pueden exigir a los padres que compren marcas determinadas, ya que ellos cuentan con la libertad para que sus hijos utilicen los productos que quieran.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados