Fernando Uribe, delantero colombiano del Chievo Verona, fue descartado para llegar a Universidad de Chile para reemplazar a Gustavo Canales. El representante del jugador, Helmut Wenning, comentó a Bío Bío Deportes que el club italiano no lo quiere dejar partir.

Universidad de Chile debe resolver la llegada de un delantero para la temporada 2012, luego de la partida de Gustavo Canales al fútbol chino. En primer lugar, se especuló con el nombre de Dayro Moreno, del Tijuanas de México, que fue descartado y el último jugador que sonó en los azules fue Fernando Uribe, delantero colombiano del Chievo.

Sin embargo, el representante del jugador, Helmut Wenning, descartó que el jugador pueda llegar a Universidad de Chile, ya que no recibieron ninguna oferta concreta y el Chievo no quiere dejar partir al jugador.

“No va a ser factible porque hubo interés, pero no recibimos ninguna oferta. Además, el club Chievo no lo quiere prestar y es definitivo que se queda jugando en Italia. Fernando es un gran profesional y tiene que responder con el club que tiene contrato, él sabe que no se dio la oportunidad de jugar Copa Libertadores y ahora tendrá que jugar en Italia”, comentó.

En tanto, Federico Valdés reconoció a la radio Antena 2 de Colombia que no están interesados en fichar al jugador en el presente, a pesar que en un futuro podrían interesarse en Fernando Uribe.

“En este momento no estamos interesados, tiene un trayectoria importante y quizás en el futuro podamos contar con él. Hicimos varias contrataciones de buen nivel pero se nos fueron tres jugadores, nos va a faltar un poco de tiempo. El equipo es básicamente el mismo del año pasado y ahora tenemos que adaptar a los seis refuerzos para que entren en la mecánica de Sampaoli”, destacó.

De esta forma, Universidad de Chile aún sigue en busca de un delantero para reforzar la partida de Gustavo Canales. En lo futbolístico, Universidad de Chile abrirá la tercera fecha del Apertura, este viernes a las 20:00 horas ante Deportes Iquique.