Preocupados se encuentran los funcionarios del Centro de Educación y Trabajo perteneciente a la cárcel de Osorno, por la falta de personal profesional para alcanzar una mayor rehabilitación de los internos.

La situación fue presentada a La Radio por el encargado regional de capacitación, Raúl Cárdenas, quien señaló que si bien en el último tiempo llegó más personal a la unidad, aún es insuficiente, puesto que necesitan profesionales tanto en el ámbito social como psicológico.

Cárdenas, señaló además que en el CET se encuentran reos con diferentes condenas, por lo que la necesidad de contar con más personal capacitado para los procesos de rehabilitación y reinserción en la sociedad es de suma urgencia.

En este mismo tema el Encargado Regional de Capacitación, manifestó que ellos atienden población desde todos los sectores de la región, por lo que hizo un llamado a Gendarmería a no tener estos programas como pantalla.

Por último, Cárdenas sentenció que espera que dentro de los próximos días las autoridades tomen conciencia de este problema, puesto que la necesidad de la unidad para los internos es de suma importancia, ya que le entrega una capacitación para que se desarrollen en la sociedad al momento de salir en libertad y evitar la reinserción.