La prensa de Málaga ya comienza a perder la paciencia con el entrenador chileno Manuel Pellegrini por el irregular juego del cuadro andaluz en la liga española, que hoy lo tiene fuera de la zona de clasificación a las copas europeas.

Málaga CF viene de caer el lunes por 2-1 ante Granada, en condición de visitante, confirmando los problemas defensivos y la falta de finiquitación a la hora de llegar al área rival.

Los medios locales criticaron duramente este martes al equipo y sobre todo al ‘Ingeniero’, recordándole que la hinchada blanquiazul ya pide su cabeza.

El diario Málaga Hoy señaló que “medio millar de seguidores en Los Cármenes acabaron cantando ‘Pellegrini dimisión’. El chileno es incapaz de tomar las riendas de su equipo. Otra vez fue superado por su homólogo. No se le recuerda un partido con el Málaga en que un giro táctico o una sustitución cambiaran el destino de un partido. Sus sustituciones son previsibles según oscile el marcador”.

“Este Málaga es tácticamente calamitoso. Y ese deber es de su entrenador, absolutamente (…) Pellegrini quiere algo que Málaga aún desconoce. Su equipo sufre por el aire, no da la cara en la lona, sólo reacciona cuando siente el fuego en el trasero”, agrega.

El diario El Sur, por su parte, también puso énfasis en la irregularidad del plantel y terminó lamentando la pobre presentación en Granada. “Está visto que el aficionado malaguista debería hacer huelga de mando caído cada vez que el equipo juega fuera. No hay manera de ver una actuación no ya brillante a domicilio, sino medio aceptable. Es más, ya se ha habituado a una decepción tras otra en un rosario de despropósitos”, afirmó.

“La muestra más clara de la impotencia de un Málaga incapaz, inoperante, inofensivo e inútil a domicilio. Lo dicho: cuando juegue fuera hay que hacer huelga de mando caído…”, sentencia.

Con la derrota, Málaga se quedó con 28 unidades en la octava posición, a dos puntos del sexto que es el el Athletic de Bilbao que adiestra Marcelo Bielsa.