Según información publicada por Emol, el abogado Raúl Meza señaló que dado que siempre se interrogó a la ex presidenta Michelle Bachelet como testigo, puede que las autoridades actuales otorguen mayores antecedentes a la causa.

Es por esto que el abogado se entrevistará con la fiscal Solange Huerta para que se cite a declarar al presidente Sebastián Piñera junto al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, como parte de una diligencia probatoria.

“Ambas autoridades del actual gobierno concurrieron y estuvieron presentes el 27 de febrero de 2010 en dependencias de la Oficina de Emergencia Nacional y fueron informados personalmente de las decisiones que se estaban tomando el día de la tragedia y del despliegue material, humano y profesional que se estaba implementando en las zonas afectadas por el tsunami”, declaró Meza.

A lo que agregó que “en la simple calidad de testigo presencial de los hechos ocurridos el 27F en dependencias de la Onemi, resulta procedente, que el actual Presidente, Sebastián Piñera, declare, en la misma calidad, sobre los hechos, decisiones e informaciones, de la cuales fue testigo en la citada repartición pública”.