Notas


Para marzo se espera informe de Contraloría sobre estacionamientos en plaza de Los Ángeles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El crucial informe de Contraloría en torno a los estacionamientos subterráneos en la plaza de armas de Los Ángeles estará listo en marzo próximo, según información representantes de las organizaciones ciudadanas opositoras al proyecto.

Recordemos que en mayo del año pasado se presentó la primera de las cuatro peticiones ante el organismo contralor para indagar las eventuales irregularidades en la concesión del sistema de parquímetros de la ciudad.

Debido a la demora en la divulgación del informe, representantes de organizaciones ciudadanas, acompañadas del senador Alejandro Navarro, viajaron este lunes a Santiago para reunirse con la jefa de gabinete del contralor nacional, Ramiro Mendoza.

Según el legislador del MAS, tras la reunión se les señaló que el informe se conocerá el próximo mes, donde se espera que se ratifiquen las denuncias de irregularidades.

El senador insistió en que existen antecedentes conocidos que revelarían irregularidades en el procedimiento de licitación y asignación de la concesión.

Además de la reunión en la Contraloría, el grupo de detractores se entrevistó con los arqueólogos del Consejo de Monumentos Nacionales para que el organismo pusiera más atención al proceso de revisión de los vestigios en la Plaza de Armas, cuyo informe tampoco se ha divulgado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados