Notas


Muere en Inglaterra la última persona en haber prestado servicio durante la Primera Guerra Mundial

Florence Green | BBC
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este sábado dejó de existir la última persona en haber prestado servicio militar durante la Primera Guerra Mundial. Se trata de Florence Green, una auxiliar de la Real Fuerza Aérea Británica (RAF), quien falleció mientras dormía en un asilo de la ciudad de Norfolk, Inglaterra, sólo dos semanas antes de cumplir los 111 años de edad.

Con escasos 17 años, Green había comenzado a prestar servicio en septiembre de 1918, dos meses antes de que finalizara el conflicto que movilizó a 70 millones de personas, dejando más de 9 millones de muertos.

La mujer había vivido hasta diciembre del año pasado junto a su hija May de 90 años, sin embargo poco antes de Navidad debió ser trasladada al recinto geriátrico para recibir cuidados.

Según informa el diario La Tercera, Green trabajó en el aeropuerto de Narborough y en la base de la RAF de Marham en Norfolk, donde estaba encargada de los comedores, preparando las comidas diarias de los pilotos. Ella misma explicó que recibía muchas invitaciones por parte de ellos para volar, pero que nunca las aceptó pues ser “aterrorizaba” con la idea.

Pese a que la mujer no estuvo en un frente de batalla, un representante del Grupo de Investigación de Gerontología que reconstruyó la historia de Green, indicó que era equivocado considerar que sólo son veteranos de guerra quienes empuñaron un arma.

A ese respecto, el último soldado que combatió en la Primera Guerra Mundial fue Claude Choules, quien falleció en mayo de 2011, en Australia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados