En entrevista con La Radio la Ministra (s) de Justicia, Patricia Pérez, en entrevista con La Radio, se refirió a las acciones que coordina junto a Salud, con la finalidad de contener el brote de virus Hanta, que ha dejado 2 reos muertos en recintos penales de Concepción.

Al respecto calificó como exitosas las medidas las medidas tomadas luego de que se decretara la Alerta Sanitaria, que ha llevado a la entrega de kit de limpieza en las viviendas cercanas y los internos de los recintos penales.

Por otra parte evitó referirse a las posibles responsabilidad de la empresa que mantiene la concesión del Penal Bío-Bío, lo que estaría siendo evaluado por un organismo técnico del Ministerio de Obras Públicas.

Pérez expresó que se realizarán labores de prevención en todos los penales que se encuentran entre las regiones de Valparaíso y Aysén, especialmente implementando medidas educativas.

Finalmente ante cuestionamientos por la demora en el diagnóstico de los internos, que podría haber conllevado sus muertes, dijo “podemos asegurar que hemos tomado todas las medidas”.

Escucha la entrevista completa aquí: