La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) confirmó que fueron notificadas las partes involucradas en relación con la solicitud de “Libertad de Acción” del jugador Fernando Meneses, con lo que la Universidad Católica sería el próximo paradero del jugador.

Recordar que el mediocampista se autodespidió del elenco cruzado advirtiendo graves incumplimientos de su contrato y comenzó de inmediato a negociar con Universidad de Chile y Alianza Lima, club en el cual incluso fue presentado en la ‘Noche Crema’.

“Luego de atender las razones del hecho, la ANFP decidió no dar curso a la solicitud del señor Meneses debido a que no existe un pronunciamiento judicial respecto a si existió un incumplimiento grave de contrato por parte de la Universidad Católica”, señalaron el casa del fútbol rentado.

Esta resolución fue informada al Sindicato de Futbolistas Profesionales y al club Universidad Católica.

En todo caso, Meneses ya había comenzado los acercamientos con la tienda cruzada, con quien tiene contrato vigente, para retornar al club tras una larga teleserie en este periodo estival, según lo confirmó el gerente deportivo de Cruzados, José María Buljubasich.