Una buena recepción entre los penquistas ha tenido la red de servicios de Chile Atiende, que concentra nueve organismos públicos en un sólo lugar, disminuyendo así los tiempos de espera.

Realizar diversos trámites en un sólo lugar, ya es una realidad en la oficina del IPS de Concepción, ubicada en calle Castellón. Allí usted puede presentar un reclamo en el Sernac, postular la subsidio habitacional o bien realizar consultas en Fonasa.

Son nueve los servicios públicos que están presentes. El periodo de marcha blanca ya terminó y a la fecha más de 30 mil personas han utilizado la red de Chile Atiende, siendo Fonasa el organismo que concentra la mayor cantidad de requerimientos.

El Director Regional del Instituto de Previsión Social, Edmundo Durán, señaló que en los próximos meses aumentarán el número de servicios.

Al concentrar nueve organismos en un sólo lugar disminuyen los tiempos de espera y los usuarios lo agradecen.

En la región existen 21 sucursales del IPS que forman parte de Chile Atiende y próximamente comenzará a funcionar un call center, para acercar los servicios públicos a la comunidad.