El pasado 5 de febrero se inauguró en Valparaíso el Rockódromo 2012, evento organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y Escuelas de Rock, con una temática acústica y en los balcones de la ciudad de Valparaíso. El tradicional evento comenzó con un espectáculo de los cantautores Mauricio Redolés, Camilo Eque y Florcita Motuda, quienes congregaron alrededor de 2.500 personas para la primera noche del Rockódromo.

Dos músicos que participarán en el Rockódromo, Camilo Eque y Luchín Salinas, conversaron con La Radio para hablar sobre su participación en el evento y sobre sus próximos proyectos.

Camilo Eque, cantautor valdiviano salido de las escuelas de rock de esa ciudad, dijo que compartir escenario con Mauricio Redolés y Florcita Motuda fue una gran experiencia porque ambos son músicos experimentados y con una postura muy clara. Además, sostuvo que haber presentado su música en Valparaíso fue como tocar en otra dimensión.

Mientras que Luchín Salinas, oriundo del cerro Barón de Valparaíso, afirmó que su presentación este martes a las 20:30 horas con Claudio Narea y La Chinganera va a confirmar muchas cosas de su carrera que lleva haciendo durante años, y que para él han sido un aprendizaje largo, tanto en composición como en sus presentaciones.

Escuche la entrevista a estos cantautores realizada por Karina Chavez para Bío-Bío en Verano de Valparaíso y Viña del Mar: